Hay cosas---- 

me están llamando los tulipanes en la macetera del lado
se alzan pálidos amenazados ante el brillante sol
 la ventana se abre e inundan los olores del jazmín,
mis ojos se asoman a la mañana
el cielo limpio y azul se extiende infinito
no hay arrumacos
 la civilización duerme y las carreteras están mudas
aquella lila de tantos años
se ha secado el año pasado
El día se levanta y baja desde el cielo
los crisantemos se abren ante el afloro de la luz
Y yo siento que entre la soledad y la belleza de las flores,
 frío y yerto mi corazón no late
Y es que hay cosas que bombean palabras
y agitan dentro el alma que se rebela
recuerdos que se aplican y muerden
Mordidas abiertas que cuecen
laureles del ayer
el octubre que se baja entre los senderos
invertidos de lo que pienso ,
cambiando de sexo y sentido ,
metiéndole alas,
para que viajen más allá de los sueños
y se pierdan en el infinito que nadie conoce
La mañana inicia brillante
limpia y azul
 y es el azul sobre mi cabeza
lo que me trae a la memoria los momentos de algo más
de algo que tiene nombre,
y que no nombro
Y eso que no nombro me quema siempre en la garganta
 la ventana se abre y sobre los jazmines  
como todos los días, mi alma llora.
Y parece que ellos entienden
las calles abren los ojos y empiezan a despertar
yo cierro la ventana
los olores del jazmín se quedan dentro
y me preparo porque hay que continuar.