Dicen






Dicen, yo no sé quién dice....
que él que se va deja camino...
que la distancia se hace mas que larga
eterna...
que los silencios son cuatro pilares
que alcanzan el cielo
que las lluvias reposan directo en los dedos...
deben ser mis dedos
porque escurren

qué es lo que escurren mis dedos
son gotas que van creciendo...
he llenado cazuelas con el agua
que brota de mis dedos..
barriles de 200 litros llenos
con las gotas que brotan de mi dedos
ahi fermentan...
azul el agua se hace vieja...
y huele...
a cienega ...
si a cienega huele
pantanos en mis senos...
arenas movedizas donde te ahogas
te halo con las manos...
solo asoma lo rubio tu cabeza
alcanza a ver tus ojos,
se nublan ... por dios cuanto te quiero
(de nada sirve quererte
igual te pierdo..)
te resbalas .. es imposible detenerte
te vas como se queda el silencio

dicen, yo no sé quién dice...
que el que se marcha ,huecos  deja,
tu solo vas dejando un hueco
un hueco inmenso
 lleno del azul agua
que escurre de mis dedos...
un hueco  que al paso de los dias
se enlama y fermenta...

dicen, no sé quién dice
que al que se marcha
adios debe decirsele...
que solo se queda
el que quedarse  quiere,,
a los que se marcha
que Dios obre en ellos
y les bendiga

Yo sigo mirando como mis dedos
escurre hilos
¡si ! hilos de agua azul
brotando de las puntas de mis dedos.