Aquí





se hacen agua las horas...
aletargadas y mustias..
se polvorean con el sol que cae...
más allá de la enramada
a los lejos...pintan oscuras nubes
el viento sopla frío y lúgubre..
el silencio se extiende 
mecido por la inercia del que nada dice..
todo calla cuando el sol desciende..

se hacen eternas detrás de los sermones
compilados en la memoria...
tantas palabras que sin avisar... mueren,
se exprimen dolientes...rojos los rosales
de la sangre...
abierta la piel adolece..ya no siente
los recuerdos flácidos
se diluyen 
como hilo de humo a la deriva....
ya no inhalo tus frases enraizadas 
enlazadas al negro ventanal de la distancia
y no exhalan mis trasversos dientes...
tus apasionadas letras
que mis ojos , previamente, beben.


se hacen agua las horas...
gimen y tiemblan...
pasan de largo con sus cargados y oscuros velos
ya no se que es lo que cuelga 
desde el portal de mis pestañas...
si es el tiempo hecho agua
o son mis ojos que llorando
 se cierran...
porque te extrañan...

me quedo en el umbral de esta sensación
para mi tan conocida,
soledad, silencio..
reniego de todo lo que pasa sin detenerse
nada que me hable suena a ti
nada que se refleje lleva tu cara....
mis palabras que te hablan
 suenan a nada...
porque no estás aquí..
por eso prefiero estar callada
muda ante el desasosiego
que es mi vida...
pasan las horas enlutadas...
yo te espero aquí...
aquí sentada...