y de nuevo, a mi espalda, replicaron las campanas












y de nuevo, a mi espalda,
replicaron las campanas
a remansos..
entre el viento que viene de la ria...
entre viejas construcciones...
olor de sal..húmedo y añejo...
las campanas replican al parejo
la luz me baña el cuerpo...detenido el cuerpo...
entre el aguacero de los recuerdos...
azules todos los recuerdos...
azules desde el cielo...
azules en la marea que blanquea...
trepidan los recuerdos...
y yo soy ésa de nuevo...
ésa que lleva suelto el pelo...
ésa que en el atrio de la iglesia
espera ... espera....y espera...
ésa que mira como el tiempo
se va entre canteras y piedra..
anoche de nueva cuenta...
a mi espalda sonaban a compases,
las campanas...
y la luna llena se alza
y rozando delicada
el naranja del sol que ya se esconde..
hacia dónde va la gente en ese puente...
hacia a dónde ...
yo sigo detenida en el atrio de la iglesia
escuchando como replican las campanas..
azules los recuerdos...
azules los caminos...
azules son los sonidos....
azules los cielos que se ponen
llenos de luna llena...
azul el golfo de Vizcaya..
azules son tus ojos...
ya no hay cuestas empedradas...
ya no hay calles viejas...
ni plazas nuevas...
no hay posadas malolientes..
ni caballeros ni damas...
los barcos ya no crujen..
ni las olas rompen en las playas...
pensé que había superado el sueño
que San Anton lo había curado,
solo abrió la puerta...
a la que le rechinan las bisagras...
debe ser la humedad que levanta el viento,
que viene llena, desde el mar, de sal amarga..
azul es la sal...
azul la puerta...azul el agua
mi pelo sigue danzando al viento,
mis ropas siguen largas..largas
y yo soy ésa que en el tiempo
espera, espera y espera...
con una ligera diferencia
ya sé lo que mi piel espera
y lleva azules los bordados..
azules como el cielo...
con ese silencio que es azul
azul como el tiempo añejo.




4 de enero de 2011
chihuahua, chih. México