Tu ausencia









Tu ausencia se pasea en el puente de mis  piernas,
 hastiada, la soledad se desliza entre mis  senos..
te suspiran mis pezones al recuerdo de tus labios..
Puede que te encuentre en el rictus de mi boca,
en las remembrazas de mis manos que se tejen en el tiempo.
Estás perdido de mis ojos
en la muralla que levanta la distancia de los mares,
tu perfume huele a puerto,
a sal que lleva el viento en el destierro de tus besos;
tus murmullos son de agua,
el gemido de tus olas se retiran de mi playa
en el evoco de tu rostro me desgarro,
puede que te encuentre en el vacío de mis brazos,
en la falta de palabras que dibujan tus sentidos...
atracaste en mi muelle
y en el ancla de tus dedos
anidaron mis sosiegos
te fuiste de mi lado como bohemio que renuncia
recitando mil poemas al cobijo de la noche
te embarcaste en un buque sin regreso..
me dejaste, en esta marea baja,
la esperanza de un retorno...
.. sin boleto,
y la espera se hace menos de dolor
en cada luna que se pierde en la ladera de este muelle..
puede que te encuentre en el paso de la luna
en el susurro de las olas que se mecen en mi cuerpo..
en la playa de mi piel que esperando se ha secado,
me dejaste muelle , sin atraco de tus barcos
sin el canto de tus velas..
ahora en este cuerpo
te hice barco...
.. te hice vela..
me hice agua