distancia., recuerdos, silencios...collares






Y España se quedó metida en mi piel

mis poros cantan con voces andaluzas y manchegas

Del norte la bahia, la Ría

 El rompimiento de las olas

 la iglesía, el ayer...

colgantes desde el inicio de mi espalda

.. lozas frías sepultando mi corazón

 cada campanada, regreso al ayer.... 
cada campanada es un desvestirse..
cambiar de pelo...
los ojos siguen oscuros...
las calles son otras aunque mismas, huelen..










hay fosas vacías llenas de todos...
jinetes y el sonido de los caballos..
crestas tejidas y sueltas...
ojos fieros 
cuchillos y espadas brillando de mañana...








de noche todos duermen...las fogatas...
truenan entre los montones dormidos...
los barcos se menean con la marea....
hay cosas que no entiendo
estoy soñando!!!
hay sangre, muertos...caminos vacíos 

España ha dejado su sangre bañando mis poros...
me la bebo y sabe a vino tinto...
Carmen!! carmen!!
las plazas de toros no existen...








salta la sangre...
despierto....la muerte de negro...
¡¡carmen....carmen!!!
cimbran los sueños
repicando las campanas...








camina mujer...camina.
el muro y sus manos...
azules tus ojos...¡azules!








¿dormidos? a medio soñar...
abrázame, quitame el miedo...
la noche se cuela entre las mantas...
la luna extiende sus brazos...
se alarga...








me asfixia ...muero
entre la luz que se lanza en la noche
mi túnica es roja y amarilla
mis pies se ponen azules...
azul como el frio
vientos del norte...agua








nieve...olas encrespadas...
rabiosas...
duermen o muertos...
el frío sobre los hombres...
las fogatas se apagan...








a mi espalda la iglesia...y el puente...

España sembró en mis poros
ciénegas y tumbas...
ayeres, regresos...
¡estoy muerta?
o de entre los muertos... revivo...