Me gustó Bilbao...



¡ah, como me gustó Bilbao! Con sus enaguas de seda de lino otoñal..


Me gustó porque tiene debajo de las faldas,  encajes blancos que parecen espuma. 


Porque  sobre el azul  de sus ojos  y el tono dorado de su piel, plasma una vejez que no tiene arrugas, que usa cremas salidas del monte, de las mas viejas raices de las montañas.


Me gustó porque tiene verdes y amarillos sobre las mejillas de su rostro, y luego  el olor del mar y de la tierra mojada brotando  de su boca de canales de agua y porque canta llovizna por todos los rincones de los andamios


Con sus caminos bordeados de hojas secas..  el agua resbalando por mis lineas..

Me atrapó porque en cada esquina se hace presente el saxfón , aunque no suene. 
y sus  oraciones de domingo se escuchan entre los candelabros y los pendientes de alguna dama.


Porque se mueve la cava y suena delicada la  copa medio llena con cerveza.

Y es que tiene caminos que suben y bajan, puentes de piedra y canales de agua, donde abundan las setas y los libros, porque a cada paso iba trenzando lazos  blancos de seda .

Ahi. de manera inexorable, me casé con el pasado y me eché a dormir sobre el acompasado y rítmico sonido de su corazón

¡ah, como me gustó Bilbao!