Un regalo del tiempo.


El tiempo que pasa inexorable  y que va llevándome más cerca de lo que antes creía lejano.

Las letras se forman en columnas y filas intentando decir algo...No sé si pueda rozarte ... No sé si pueda crear la magia y envolver los sentidos a tal grado que
que sientas que no soy yo, sino tú, quien escribe..
Maticitos decía la tía...maticitos entre los puntos de cruz y ella se refería a los pequeños matices que quedan para siempre...sean entendidos o leídos. 
Los caminos se van tejiendo al sonido de mis manos. Las letras son retazos, la mente y las manos, zurcen en bastillas y calzo sobre mis ojos el vestido que entre mi corazón, mi mente y mis manos, se ha confeccionado.

En el zurcido cantan las puntada mientras amarran entre si los hilos, me acerco de tal manera que pareciera que siempre he estado al lado, mirando ese cielo, esa luz que baña los ventanales , escuchando el rumor de la lluvia que resbala llenando de vaho los cristales

Pareciera que en el zurcido voy viajando, dejando atrás parte de mi conciencia y mis sentidos, confeccionando vestidos nuevos que no pueden ser usados y que se dejan sobre el sillón mate, amontonados uno encima del otro, haciendo columnas gigantesca que casi toca el techo.
Me hago un cuento lleno de historias, a veces, llenas de sonrisas y recompensas, pero también se nota el contraste en el llanto que limpia las puntadas que adornan los vestidos.

No sé cuántas noches mas, pasaré en vela esperando que el tiempo tome forma y se dejen de escuchar los recuerdos murmurando entre las sombras de mis sueños. No sé, siquiera, si quiero olvidar, olvidar es un termino que me agobia y me entumece. Pero no, no quiero olvidar, no importa que tan efímero haya sido la historia contada por mi corazón. No quiero dejar atrás las tiras de colores que he apuntalado formando comics , donde los personajes cambian de tono y de nombre.

No quiero renunciar a mis sentimientos aunque pareciera que no tienen sentido, ni coherencia. No quiero dejar de sentir , no quiero que la vida se escape de un golpe ...no atino a ver más allá de este día, complejo y amorfo. No quiero pensar que un día estaré vieja, buscando en  una caja de cartón fotografías viejas y arrugadas. Dolida porque no las tengo, ni siquiera existen cartas amarillas  donde pueda leer cuanto hemos amado..
Me da miedo olvidar, porque olvidar sería como si me desprendiera de todo lo que amortiza mi corazón y lo envuelve.

Quiero recordar cada día con una sonrisa plena, consciente y segura de que todo lo hecho ha sido por amor. Hasta lo más mínimo e insignificante

quisiera escribir cientos de cartas de amor, pero no me nace hacerlo, es como si mis palabras se secaran en el preciso momento.
¿Cómo decir  te amo, sin usar palabras?
¿Cómo se puede rozar el alma del ser que late desbocado sin saberlo, dentro del corazón que no es el  suyo propio?

¿Qué puede uno, regalar a quien se ama..?¿ Sólo letras? ¿palabras que se quedan cortas y que no comprenden todo el significado? 
Las fechas siempre se cumplen, los días llegan y se pierden formando huellas en el pasado, cada día que se vive, es un reencuentro con el mañana...

Un mañana que tiene rostro y nombre...Un día tuve un sueño y entonces desperté mientras escuchaba las cantatas de Bach, al tiempo que  en el jardín las hoja de los arboles eran acariciados por el viento y besadas por el cielo, entre todos componían una sinfonía de memorias que van sonado constantes entre mis ojos y mis oídos.. en esa soledad tendida sobre el piso donde deje a reposar mis pasos... Desperté y supe que no estaba soñando...todo era cierto..

No hay más que decir...



El encanto del erizo...