Los montes dorados





me voy a deslizar en los montes dorados del otoño

 entre las candilejas que deja el viento,

camino a la ciénega anegada ...

anegada por los ojos llorosos  y por mi.
 me voy y no regreso

 el otoño es mi sillón, es mi cobijo

ahí,de día y de noche 

sutil yo te encuentro

ahí  yo te busco siempre... te busco..si

mientras veo como el cielo llora frente a mi

 me voy a caminar en las veredas amarillas

de hojas húmedas llenas,

meneando la mirada entre los abetos,

 mustios y callados,

que se alzan para beber del cielo,

aquellos amaneceres tardíos 

el sol que pululaba café y rojo.

 me voy y no regreso ,

porque en el otoño tardío 

me acuesto sobre tu recuerdo

a vivir de él.

  se duele el alma resignada

porque sabe que ya no estás aquí.




 me voy y así yo te busco

en las calles viejas,

 en los resquicios de las puertas de madera


labradas hace años mil,

siguiendo azules las lineas de tus ojos,

 azules fríos con sabor a mi.



me voy mientras lloran mis ojos

lloran azules aguas de ésas que una noche de ti yo bebí.

 ádios cielo mio...

has bordado en mi mirada parda

azules el mar y el cielo 

que a través de ti, aquellos días 

pasados de octubre,

yo vi.


mayo 2 2011