Estoy cansada







estoy cansada...

de los cristales oscuros de mis ojos...
de los arroyos que caen hasta la comisura de mi boca
del gesto doliente de mis labios...
de la piel roja al paso del agua..
del goteo de mi nariz que también llora...
estoy cansada de esperar...
de no mirar mas allá de la noche
a pesar de que el sol brilla....
del dolor que punza en un pedazo de mi cuerpo
¡en cualquier pedazo..!
estoy cansada de esperar que se abra el cielo
que salgan los luceros de sus ojos...
la barca de su sonrisa...
estoy cansada de suspirar su nombre...
eco simple del latido dentro de mi pecho...
estoy cansada...
agotada hasta la muerte
con un reguero de llanto a mi espalda..
cansada de las horas vacías,
del silencio, de la ausencia..
estoy cansada de creer
de tener fe...
cansada hasta los nudos de mis huesos
cansada de buscar y encontrar fotografías regadas..
estoy cansada de querer olvidar su nombre
sin lograrlo
de olvidar que no debo murmurarlo
de escuchar las mismas palabras
"...debes olvidarlo..."
estoy cansada...muy cansada.