hay amores y amores









hay puertos
donde anidan las gaviotas de mi amor...
gaviotas de alas blancas... 
de alas extendidas..
sobre olas que trepidan,
 volando alto, volando bajo..
sobre el mar..
 lo azul y lo blanco ... 
contagiando de agua aquella  playa ...
pedregosa...gris y fría. 
Esa playa donde unos niños pintaban barcas y reían...
donde aquel hombre les decía: no vienen a jugar...
vienen a plasmar en la madera la vida...
una copa de vino en la mano, y en mis labios
 mis ojos siguiendo el paso de la mar,
 barcos sobre ella...
y yo , al lado mio, te sabía,
silencioso y meditando
cómo me decían cosas tus silencios
hay puertos donde  los pájaros anidan,
 en esa playa hizo nido un pedazo de mi vida, 
unas cortas y ligeras horas, 
chaqueta de color verde mate, contrastando con el día... 
El sol colgado en pendiente
baja desde el cuello celeste
y allá donde el mar finge esconderse,
es el sol él que se escondía...
hay amores que se pierden con la noche, 
pero el mío , sigue con vida. 
hay amores y amores..
mi amor es de estos 
color arena, olor de viento, 
sonido de barcos que cruzan mares...
bahías, rías, callejuelas viejas, 
campanas de iglesia, gente que no te mira..
hay amores y amores...
y el mio viene desde viejos tiempos, 
desde él mas que antaño, 
mas allá de esta vida mía ,
 más viejo que el puerto
más antiguo que mis sueños
 hay puertos donde anidan las gaviotas
y hay otros, desde donde surgen viejos y ocres,
 los recuerdos.
así mismo como los recuerdos que dentro de mis sueños
 melindrosos y oscuros reviran
 y hacen de mi cuerpo un puerto
 de gaviotas blancas, lleno.